¿Por qué este curso?

Entendemos por conductas desafiantes aquellos comportamientos que interfieren en el aprendizaje, causan un gran malestar y ponen en riesgo la seguridad de las personas implicadas. Entre estos problemas podemos encontrar las rabietas, la pérdida de control, las conductas destructivas, así como las agresiones a uno mismo y a terceros. Este tipo de conductas son el resultado de ciertas dificultades en habilidades sociales, emocionales y déficits sensoriales, entre otros.

Aunque no son exclusivas de las personas con autismo, los problemas de conducta se manifiestan en algún momento del desarrollo vital de las personas con TEA y su intervención supone una de las mayores retos en el ámbito terapéutico, escolar y familiar. La respuesta inadecuada a estos problemas provoca un mantenimiento e incremento de estas conductas, llegando incluso a cronificarse en el tiempo. Lo que interfiere negativamente en el desarrollo del día a día de las personas con autismo e impide beneficiarse de las oportunidades de aprendizaje que facilita el entorno.

Este curso se plantea con el objetivo de proporcionar una serie de estrategias y herramientas que permitan entender por qué suceden los problemas conductuales, cómo prevenirlos y gestionarlos con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con TEA, de sus familias y del entorno.

¿A quién está dirigido?

El curso está dirigido a profesionales del ámbito educativo y sociosanitario y familiares de personas con TEA.

¿Quién imparte el curso?

María Llorente Comí, Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, es Socia Fundadora del Equipo Deletrea, centro especializado en el diagnóstico y tratamiento de los Trastornos del Espectro Autista y Trastorno Específico del Lenguaje.

¿Qué objetivos queremos conseguir con este curso?

- Entender la conducta desafiante

- Comprender la relación entre TEA y conductas disruptivas. Causas más frecuentes

- Conocer los diferentes tipos de conductas desafiantes: autolesiones, agresiones, conductas desafiantes

- Interiorizar los principios generales para comprender y abordar dichas conductas

- Prevenir la aparición de conductas problemáticas

- Planificar la intervención

- Conocer las diferentes técnicas de intervención específicas

¿Cuándo y dónde es el curso?

Fecha: 9 de noviembre de 2019

Horario: de 10.00h a 14.00h y de 15.30h a 18.00h.

Lugar: Academia CEVI - Travesía Palencia-Guadalajara, 10 (Albacete).

¿Cómo inscribirse?

Rellene el formulario de inscripción.