El Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo (2 de abril) ha sido celebrado en diferentes partes del mundo con diversos actos y jornadas informativas, que han pretendido acercar el Trastorno del Espectro Autista a todos los rincones de la sociedad.

Porque a pesar del trabajo realizado por asociaciones, organizaciones y administraciones públicas, lo cierto es que todavía queda camino por recorrer  en la inclusión total de las personas con TEA. Por ello, el eslogan de esta campaña a favor de las personas con Autismo ha sido “Rompamos juntos barreras por el Autismo”.

 

 

La Asociación Desarrollo también ha querido aportar su granito de arena, y desde sus diferentes delegaciones ha organizado eventos y actividades con las que dar mayor visibilidad a las personas con TEA y sus familias. Un ejemplo de este tipo de acontecimientos tuvo lugar el pasado 2 y 3 de abril en la localidad albaceteña de Hellín, donde la Asociación Desarrollo salió a las calles para informar, leer el manifiesto y realizar la tradicional suelta de globos.

 

 

A través de las mesas informativas y de postulación instaladas en diferentes puntos de la localidad (soportales del Recinto Ferial, Gran Vía, etcétera), los integrantes de la Asociación Desarrollo han difundido el mensaje “Hagamos una sociedad más accesible”, con el objetivo de concienciar a todas las personas sobre la importancia del Trastorno del Espectro Autista.