En el Centro de día de personas con TEA, desde el mes de febrero de 2020 se desarrolla un taller de costura, fomentado la creatividad de las personas de las con Autismo, para que adquieran habilidades prelaborales y aporten valor a la sociedad.

Los objetivos del proyecto son, proporcionar a nuestros usuarios mayores oportunidades de elección, desarrollo personal y habilidades socio laborales, así como aumentar la motivación, creatividad y desarrollo personal y habilidades socio laborales. Aumentar la motivación, creatividad para completar la formación en el sector de pequeñas y sencillas creaciones en tela. Consolidar y perfeccionar en programa de formación teórico-práctica de cómo crear artículos en tela.

 

DESCRIPCION DEL PROYECTO DE TALLER DE COSTURA Y DETALLE DE LAS ACTIVIDADES.

En grupos integrados de cuatro usuarios y dos profesionales se recibe la formación teórica y practica de cómo crear pequeñas labores y complementos de moda en tela, así como las pequeñas nociones básicas de costura, por ejemplo: aprenden a enhebrar agujas de diferentes tamaños, hemos empezado con agujas de plástico y lanas. Cosen con puntadas muy básicas en diferentes materiales como por ejemplo la goma Eva. Les enseñamos a cortar piezas de tela. Aprenden el manejo de la máquina de coser. Hacen pequeñas decoraciones con diversos materiales de mercería como pueden ser cintas, cordones, pasamanerías, lentejuelas et

La actividad está dirigida en todo momento por la experiencia y formación de los profesionales para apoyar todo el proceso de enseñanza-aprendizaje y adaptamos la metodología a cada usuario.

También se realizan actividades propias de compra (artículos de costura en mercerías y tiendas de telas).

El proyecto se realiza en el Centro de día de personas con TEA, para lo que se contempla un plan de difusión de los trabajos realizados usando plataformas online en redes sociales como Facebook e Instagram para que llegue a mucha más gente.

En este proyecto se plantea también la realización de a partir de prendas de ropa ya usada.

Para garantizar la continuidad del proyecto en el futuro sería necesaria la obtención de beneficios mediante la venta de las creaciones.

En conclusión, podríamos decir que los beneficios de coser son que mejora la concentración, reduce las conductas compulsivas, mejora la coordinación óculo-manual, reduce el estrés y aumenta la creatividad.

  • WhatsApp Image 2021 02 22 At 101540

  • WhatsApp Image 2021 02 22 At 101640

  • WhatsApp Image 2021 02 22 At 101540 1

  • WhatsApp Image 2021 02 22 At 101728 Removebg Preview

  • WhatsApp Image 2021 02 22 At 102430 Removebg Preview

  • WhatsApp Image 2021 02 22 At 102442 Removebg Preview