Asociación Desarrollo Autismo Albacete

Servicio de Apoyo Individual

Los servicios de terapia individual tratan de potenciar las habilidades y dar apoyos a personas con Trastorno de Espectro del Autismo desde edades tempranas hasta la etapa adulta a través de programas individuales (terapia de psicología, terapia de logopedia y terapia ocupacional), que abordan todas las áreas de la persona, pero que inciden con mayor concreción en aquellas afectadas por el propio trastorno, como son: la comunicación social y los patrones de comportamiento restringidos y estereotipados.

A través de este servicio, las familias y las personas con TEA se capacitan para desarrollar sus competencias socio-comunicativas, emocionales, de autorregulación y adaptación al entorno, con el fin de conseguir una calidad de vida plena en su día a día.

La metodología con la que se trabaja está basada en intervenciones de carácter psicoeducativo, teniendo siempre presente la individualidad de cada persona con TEA y su familia.

El servicio de terapias está considerado como servicio de atención sociosanitaria, por la Consejería de Sanidad, con número de registro 0207630/0212199.

Image

¿Necesitas más información?

Por favor complete el campo requerido.
Por favor complete el campo requerido.
Por favor complete el campo requerido.