Asociación Desarrollo Autismo Albacete

Vida Autónoma

Servicio de Vida Autónoma

La Vivienda con Apoyo es un recurso residencial que se configura como una vivienda ordinaria para un pequeño grupo de personas con TEA, proporcionando alojamiento alternativo al hogar familiar y que les permite, mediante los apoyos naturales y profesionales que se les ofrecen, llevar una vida normalizada e integrada en la comunidad. Es un recurso único y pionero en Castilla La Mancha.

La existencia de este recurso proporciona seguridad a las familias, preocupadas por el futuro de sus hijos y/o familiares.

El equipo de apoyo técnico de la Vivienda con Apoyo ofrece a los usuarios los apoyos necesarios que fomentan la autonomía personal, la inclusión y la participación comunitaria con éxito. Este modelo de atención directa y planificada, así como la estructura y las posibilidades que ofrece el recurso, integrado en el entorno comunitario (próxima a los servicios sociales, sanitarios, educativos, laborales, culturales y de ocio, etc., de la localidad), permite el desarrollo individual de la persona con TEA y su participación activa en la comunidad.

La Vivienda con Apoyo se configura como una vivienda ordinaria para un pequeño grupo de 4 personas con Trastorno del Espectro del Autismo y que necesitan la prestación de apoyos de diferentes niveles para realizar algunas actividades de la vida diaria y llevar una vida integrada en la comunidad.

AGENDA DE EVENTOS

Conoce todos los eventos organizados por la Asociación Desarrollo.

CÓMO COLABORAR

¿Quieres colaborar con la Asociación Desarrollo?